UCIN 1El Hospital de tercer nivel de complejidad Matilde Hidalgo de Procel, de Guayaquil, implementó tres puestos de aislamientos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), los mismos que brindan atención a los embarazos de alto riesgo y recién nacidos en situación de peligro.

Es importante resaltar que esta casa de salud registró 934 ingresos en 2019 y se prevé un incremento significativo para 2020.

Este espacio implementado se realizó bajo un análisis técnico elaborado por las autoridades hospitalarias, quienes consideraron la necesidad de ofrecer a la ciudadanía el servicio de neonatología debido a los cambios en el nivel de atención con el que cuenta actualmente el hospital.

Katiusca Hernández, gerente hospitalaria, señaló como una prioridad la atención del binomio madre e hijo, dentro de la política de estado. “Brindamos a la comunidad el servicio de neonatología, a fin de cumplir con las guías y protocolos establecidos, pues es preciso contar con unidades de aislados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para la atención de pequeños pacientes que se encuentran en estado crítico”.

UCIN 3Por su parte, Yudy Quinde, paciente domiciliada en el sector Guasmo Sur, agradeció por la atención recibida y contó sentirse segura de haber dado a luz en este hospital, debido a que fue muy bien atendida por el equipo de profesionales médicos y enfermeras. “Todos estuvieron pendientes de mí y de mi hijo. Él aún se encuentra en uno de estos cubículos siendo atendido todo el tiempo y eso me da tranquilidad”, aseguró.

El MSP ratifica el compromiso de brindar una atención de salud de calidad y, con la apertura de la UCIN, se fortalece la seguridad tanto de los pacientes y los profesionales de salud.

banner home

btn bibliotecaLogo BVS ES

 

btn mapa

mapa hospital

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR